Evaluacion Psicolaboral de Personal

Este servicio está enfocado para la evaluación psicolaboral de candidatos definidos previamente por el cliente


Los candidatos se evalúan en función del perfil profesional y psicológico requerido para un exitoso desempeño en el cargo.

A través de nuestras unidades de servicios especializadas en el rubro de nuestros clientes, ofrecemos este servicio enfocado para las empresas que cuentan con su propia base de datos de candidatos para cubrir un cargo vacante, o para aquellos clientes que desean tomar decisión de ascensos, despidos, promociones o capacitación respaldada por el criterio de BVM Consultores, expertos en Evaluación de Personal y consultoría de RRHH.

Permite obtener información objetiva acerca de cómo actuarían las personas en diferentes circunstancias y tareas.



Servicios de Evaluación Psicolaboral:

La primera etapa es la definición del perfil del cargo y de las características personales, aptitudes y/o habilidades requeridas.

Luego, en una segunda etapa, se utiliza una serie de tests psicológicos y herramientas de evaluación de los candidatos. Estas metodologías pueden ser del tipo:

  • Evaluación de Tipo Tradicional
  • Evaluación de Tipo por Competencias

Test de Hogan

Es la más respetada a nivel internacional en la evaluación de la personalidad. Cuenta con más de 30 años de experiencia ayudando a las organizaciones a acrecentar su productividad y su volumen de negocios mediante la contratación de las personas adecuadas, el desarrollo del talento clave y la evaluación del potencial de liderazgo.
Hogan ofrece una línea completa de soluciones de evaluación del talento para la mejor gestión de los empleados y para detectar el potencial de liderazgo.
Sus evaluaciones, basadas en años de investigación, permiten predecir el desempeño laboral mediante la evaluación de la personalidad normal, las tendencias al descarrilamiento, los valores fundamentales y la capacidad cognitiva.
Hogan Personality Assestments Test de Hogan